Nacional

Perfila INE quitar 20 minutos a debate

Reforma

2018-05-17

Ciudad de México— El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé suprimir el tiempo de intervención que le iba a corresponder a la excandidata independiente Margarita Zavala en el segundo debate presidencial, por lo que el debate tendrá alrededor de 20 minutos menos de duración.
Aunque inicialmente estaba contemplada la posibilidad de que la bolsa de tiempo de Zavala fuera distribuida entre los otros cuatro candidatos, al final al interior del organismo electoral se llegó al consenso de eliminarla por completo.
"Se reúne hoy en la tarde la Comisión de Debates, pareciera que es más complejo hacer una redistribución del tiempo porque ya los candidatos ya han ensayado con este formato, porque los moderadores igual han diseñado sus intervenciones a partir de este formato", explicó en entrevista el consejero Marco Baños.
"Y lo más sencillo es nada más retirar el tiempo de exposición de Margarita Zavala que es aproximadamente de 20 minutos así que lo más probable es que la Comisión de Debates lo apruebe en esos términos, y sólo tendremos como efecto de la renuncia de Margarita un debate con 20 minutos menos".
Baños explicó que, tras la renuncia de Zavala a su candidatura presidencial, el orden de intervenciones en el segundo debate presidencial sólo se recorrerá, por lo que Andrés Manuel López Obrador será el primer candidato en hacer uso de la voz el próximo domingo 20 de mayo en Tijuana.

@

X