Nacional

Llama Videgaray a EU a aprovechar TLCAN

Reforma

2018-05-08

Ciudad de México- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, llamó a Estados Unidos a no desaprovechar la oportunidad de convertir a Norteamérica en la región más competitiva del planeta.
En el marco de los trabajos de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el canciller sostuvo esta tarde una reunión con el director del Consejo Económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, para dar seguimiento a la agenda económica entre México y Estados Unidos.
Durante el encuentro, informó la Cancillería, destacó la actitud seria y constructiva con la que México acude a las mesas de diálogo.
Asimismo, subrayó la importancia que el mercado mexicano representa para trabajadores, productores y empresarios estadounidenses, quienes se benefician del acceso comercial que se tiene en México.
Videgaray y el director del Consejo Económico de la Casa Blanca acordaron continuar en estrecha comunicación para seguir fortaleciendo la relación entre México y Estados Unidos.
El funcionario federal se reunió también con Jared Kushner, asesor senior del presidente Donald Trump, y Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos.
Entrevistado a su salida, Videgaray afirmó que, aunque depende de los secretarios Economía, podría ser que tengan más encuentros a lo largo de la semana.
"Estamos avanzando", expresó.

X