Nacional

Montan escenario para el primer debate

Reforma

2018-04-20

Ciudad de México— Un escuadrón de productores, ingenieros, tramoyistas, camarógrafos, electricistas, carpinteros y diseñadores trabajaba ayer a marchas forzadas para alistar el foro del primer debate entre candidatos a la Presidencia.

El equipo dirigido por Ray Sinatra, productor ejecutivo de Habanero Films, montó un set de televisión en el patio principal del Palacio de Minería que, durante la tarde-noche de este domingo, será el epicentro político del país.

El escenario principal consiste en una amplia tarima donde fueron colocados cinco atriles para los candidatos y, justo frente a ellos, una mesa para los tres moderadores del debate.

Detrás del escenario fue levantada una estructura de metal para colocar pantallas de led en las que se proyectarán imágenes que servirán de fondo durante la transmisión.

Más de 15 cámaras serán utilizadas para enfocar a los aspirantes y a los moderadores, y
hacer tomas generales.

Está previsto que el set esté concluido este viernes para que los moderadores puedan hacer un ensayo por la tarde.

Visita previa

El sábado será el turno de los candidatos y sus equipos, que dispondrán de una hora para recorrer el lugar, conocer el espacio y verificar detalles técnicos.

Luego de que la UNAM prestara al INE este inmueble -considerado una joya de principios del siglo 19-, los productores dispusieron de sus pasillos y salones para organizar la logística del ejercicio.

Además del patio central, ocuparán el Salón del Bicentenario para instalar el área donde trabajarán los intérpretes de señas; el Patio de la Autonomía, donde estarán ubicados los consejeros electorales e invitados especiales, y las aulas del primer piso para los cinco camerinos de los candidatos.

El edificio será resguardado por el Estado Mayor Presidencial desde el sábado, y las calles aledañas serán acordonadas por la Policía capitalina desde la madrugada del domingo.

En el Museo Interactivo de Economía, a un costado de Minería y sobre la misma Calle de Tacuba, se habilitará un área para los invitados (50 cada uno) de los aspirantes.

Frente al Palacio, bajo la estatua del caballito de Manuel Tolsá, se instalarán carpas para albergar a más de cien periodistas acreditados para cubrir el evento.

El Eje Central será la vía de acceso. En la esquina de Donceles bajarán los invitados, y sólo los candidatos podrán acceder por la Calle de Tacuba y por la puerta principal del edificio de Minería.

Ayer, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, y los consejeros Benito Nacif, Ciro Murayama y Pamela San Martín realizaron un recorrido para conocer las instalaciones y los detalles técnicos, guiados por Ray Sinatra y funcionarios del organismo electoral encargados de la producción del evento.

X