Traban 'ley chayote' en Senado | Nacional

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

5

05

10

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

5

05

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Traban 'ley chayote' en Senado

Reforma | Jueves 19 Abril 2018 | 15:58 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— El dictamen de la Ley de Comunicación Social, llamada "ley chayote", se trabó en las comisiones unidas de Gobernación, de Radio, Televisión y Cinematografía, y de Estudios Legislativos Primera del Senado.

La sesión en la que votaron en lo general concluyó sin que éste se aprobara o rechazara debido a que en dos de las tres comisiones (Gobernación, y Radio, Televisión y Cinematografía) obtuvieron un empate.

Entre reclamos de senadores de Oposición, quienes acusaron un intento del PRI por imponer la minuta aprobada por los diputados, e incluso de violaciones al procedimiento, se sufragó luego de casi tres horas de deliberaciones.

La comisión de Estudios Legislativos Primera obtuvo tres votos en contra y dos a favor, en tanto que las otras dos comisiones dictaminadoras quedaron 7-7 luego de dos votaciones consecutivas.

Por reglamento, si hay empate por segunda vez se trata el asunto en una reunión posterior, previo acuerdo de la comisión.

Durante varios minutos, la sesión entró en un "stand by" para que los presidentes de las tres comisiones dictaminadoras decidieran cuándo convocar al encuentro.

Al no haber un consenso, el presidente de la Comisión de Gobernación, el priista Raúl Pozos, informó que, previo acuerdo de la Mesa Directiva, se convocará a una nueva reunión extraordinaria que, anticipó, podría ser hoy mismo.

Los senadores de Oposición le reclamaron que pretenda desahogar la sesión este jueves, en vez de tomar en cuenta sus observaciones y propuestas de modificación, a lo que Pozos respondió que el reglamento establece que las reuniones extraordinarias son previo acuerdo de la Mesa.

"Esta es una situación inédita, pocas veces vista en el Senado de la República, tenemos empate en dos comisiones y un resultado en una, por lo tanto no hay un resultado definitivo", manifestó.

"Creo que esto ha sido un signo de esta legislatura, el debate siempre intenso, con argumentos, de las posturas ideológicas, las posiciones de partido, finalmente creo que todos tenemos el mismo objetivo, que las cosas salgan bien".

El pasado 10 de abril, el Senado recibió de la Cámara baja el proyecto de decreto por el que se expide la Ley.

El Congreso está obligado, por una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a aprobar la norma a más tardar el próximo 30 de abril.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Debe Puebla ir al voto por voto
Reforma | 00:01 hrs

Por unanimidad, los magistrados electorales determinaron que era procedente la solicitud del Partido Morena de recontar los...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: