Unión Europea podría tirar acuerdo comercial con México por caso de italianos desaparecidos | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

9

05

53

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

9

05

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Unión Europea podría tirar acuerdo comercial con México por caso de italianos desaparecidos

Excélsior | Miércoles 18 Abril 2018 | 18:17 hrs

Excélsior /

Excélsior /

Roma- Luego de 76 días sin tener noticias de Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino, diputados del Parlamento Europeo alzaron su voz de protesta y amenazaron con poner trabas a la firma del acuerdo comercial con México si no reciben respuestas que permitan dar con el paradero de los italianos desaparecidos en Tecalitlán, Jalisco, el 31 de enero.

"Estamos de verdad en la fase final del acuerdo comercial con México, es evidente que tiene que pasar por este Parlamento, si no hay un poco de claridad sobre este asunto, todo será más complicado y difícil. Esto los haremos presente a todos nuestros colegas parlamentario"

En rueda de prensa, el parlamentario pidió la presencia de la fiscalía de Nápoles en México y considera necesaria la revisión del acuerdo comercial, para exigir garantías.

"En este momento existen en discusión tantas cosas que son relevantes para el gobierno mexicano, se está discutiendo un acuerdo comercial, entonces nosotros creemos que estos diálogos, todas las relaciones institucionales que se hacen con el gobierno mexicano deben incluir otras cuestiones: el respeto de los derechos humanos, dar claridad a los asuntos ambiguos que ocurren en aquel territorio, es decir, lograr tener garantías de los estándares de democracia y de libertad para las personas que van a México por trabajo, por viaje o por turismo, o simplemente a pasar una parte de sus vidas en aquel país".

El abogado de los desaparecidos recordó que funcionarios de la policía municipal habrían vendido los italianos a grupos criminales, lo que activó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el pasado 16 de marzo con dos medidas de protección que no han sido cumplidas por México.

"La primera es garantizar el derecho a la vida de nuestros connacionales. La segunda es informar a la Comisión Interamericana con un plazo muy preciso, cada 15 días, sobre los avances de las investigaciones. Estos 15 días se vencieron el 31 de marzo, estamos a mitad de abril y el estado mexicano no ha enviado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos nada. Nosotros no sabemos nada, el estado mexicano no ha respetado el plazo"

En los próximos días el caso será llevado incluso hasta la Comisión de Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Huyen de Banxico por tope salarial
Reforma | 23:37 hrs

Tras la aprobación de la nueva Ley, otro grupo de funcionarios de Banxico solicitó su jubilación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: