Nacional

Refuerzan vigilancia en Quintana Roo

Excélsior

2018-03-17

Ciudad de México— El gobierno de Quintana Roo dio a conocer que, en coordinación con las corporaciones de seguridad de los tres órdenes niveles, refuerza vigilancia y realiza acciones de prevención en zonas urbanas, turísticas y puertos.
En un comunicado, dijo que se implementó el “Operativo Crucero” para vigilar y dar seguridad en los muelles de abordaje, además del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las instalaciones portuarias en los muelles marítimos.
Además, como parte de la seguridad en las embarcaciones, se instalarán arcos detectores de metales, dos en la terminal marítima de Cozumel y dos en la de Playa del Carmen, que darán certeza de seguridad a los más de 11 mil pasajeros que a diario transitan por estas terminales.
Se trata, refirió la información, de “nuevos procedimientos de seguridad en las zonas turísticas”.
De acuerdo con el reporte del gobierno estatal, en Cozumel y Playa del Carmen hay asignados elementos de la Policía Federal a la custodia de los muelles de pasajeros, y se mantienen operativos de revisiones permanentes con binomio canino, perros que olfatean el equipaje y a pasajeros en busca de objetos sospechosos.

X