Nacional

Plantea AMLO suprimir fueros y privilegios

Reforma

2018-01-29

Ciudad de México– En el marco de la presentación del Plan Nacional para la Procuración de Justicia, Combate a la Corrupción y Democracia, el precandidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador de la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que de ganar las elecciones propondrá una reforma legal para suprimir fueros y privilegios.
“Incluyendo la reforma al Artículo 108 de la Constitución para poder juzgar al presidente de la República en funciones por los delitos de corrupción y de violación de derechos políticos electorales”, manifestó.
El exjefe de gobierno capitalino cedió la palabra a la exmagistrada Olga Sánchez Cordero, a quien ha propuesto como su Secretaria de Gobernación.
En su intervención, Sánchez Cordero aseveró que la sociedad mexicana se encuentra sedienta de justicia y señaló que actualmente la delincuencia, la corrupción y la impunidad se han desbordado.
“Necesitamos un régimen donde se respete el Estado de Derecho para garantizar las condiciones que permitan el desarrollo social y económico de nuestro País”, expuso.

Presenta AMLO ternas para Fiscalías
Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, presentó hoy las ternas que propondrá en caso de ganar la Presidencia para las fiscalías General de la República, Anticorrupción y Electoral.
Para la Fiscalía General, el político tabasqueño propuso a los abogados Eva Verónica Gyves Zárate, Juan Luis González Alcántara Carrancá y Bernardo Batiz Vázquez.
Para Fiscal Anticorrupción la terna la integran los abogados María de la Luz Mijangos Borja, Diana Álvarez Maury y Ricardo Peralta Saucedo.
Para la Fiscalía Electoral postuló a María Estela Ríos, Ernestina Godoy Ramos y José Agustín Ortiz Pinchetti.
 

X