Nacional

Tramita Beltrones amparo vs posible orden de aprehensión

El Diario de Juárez

2018-01-08

El expresidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, tramitó un amparo en contra de una posible orden de aprehensión a raíz de la investigación que se sigue sobre el uso ilegal del dinero público para impulsar las campañas de su partido en las elecciones mexicanas de 2016, de acuerdo con lo publicado por Proceso.
Así lo confirmó Antonio Collado, abogado del exsecretario nacional adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, detenido el 20 de diciembre, acusado de desviar 246 millones de pesos de las arcas públicas de Chihuahua y destinarlos a las campañas electorales de candidatos priistas en 2016, en coordinación con el exgobernador César Duarte Jáquez, quien se encuentra prófugo de la justicia.
“Quieren involucrar a Manlio Fabio Beltrones, quien solicitó un amparo contra una posible orden de aprehensión y que no pase lo que pasó con Alejandro, que fue aprehendido sin citatorio, además de que se le informe si hay alguna investigación en su contra”, puntualizó en entrevista con Radio Fórmula.
Collado también destacó que en el caso de su cliente, Alejandro Gutiérrez, “está siendo víctima de tortura. Le han ofrecido que sea testigo protegido y declare contra funcionarios federales”, dijo.

@

X