Nacional

Deslindó Corral al PRI de desvío: Meade

Reforma

2017-12-20

Ciudad de México— La dirigencia nacional del PRI y su precandidato presidencial, José Antonio Meade, recurrieron al gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, para deslindar a ese partido de la triangulación de recursos federales a las campañas del tricolor en el 2016.

Aunque inicialmente no quiso responder a REFORMA, Meade se limitó a decir que el panista ya había deslindado al partido que lo llevará en la boleta en el 2018.

"Se han venido haciendo los deslindes, empezando por el que ayer hizo el propio gobernador Corral", dijo en conferencia, en la sede nacional del tricolor.

Acto seguido, mientras Meade abandonaba el lugar, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, tomó el micrófono para anunciar que respondería a los cuestionamientos sobre el presunto desvío de recursos con un video.

Molesto, el líder priista colocó su propio teléfono para proyectar las imágenes de la conferencia ofrecida ayer por Corral, en Chihuahua, en la que aseguró que no existe ninguna indagatoria que involucre, "hasta la fecha", a la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional.

"Sobre ese último tema que se puso sobre la mesa, si me permiten, nada más, voy a poner un video", indicó.

En el audiovisual se escucha al gobernador panista asegurando que, por el momento, no tienen elementos para confirmar la participación de funcionarios o exfuncionarios del PRI nacional en los actos de corrupción que son investigados.

"No tenemos ningún elemento que nos permita confirmar esa participación y esa es una tarea del Ministerio Público", expresó Corral.

Luego de la transmisión, Ochoa ofreció compartir el video a los medios de comunicación.

REFORMA reveló ayer que, de acuerdo con las declaraciones del exfuncionario del gobierno de César Duarte, Jaime Herrera, la Secretaría de Hacienda, encabezada por Luis Videgaray, avaló la triangulación de recursos públicos a campañas del PRI, cuando Manlio Fabio Beltrones encabezaba este instituto político.

El exsecretario de Hacienda local informó que fueron desviados más de 250 millones de pesos de recursos federales, a través de contratos realizados por el Gobierno de Chihuahua, con la finalidad de que después entraran a las arcas del tricolor.

Este miércoles, REFORMA publicó que Duarte también se valió de programas y acciones de carácter educativo para poder realizar el desvío del erario.

@

X