Nacional

Pide Peña Nieto elecciones limpias

Agencias

2017-12-13

Ciudad de México— El presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a los mandatarios estatales del país a trabajar conjuntamente para que las elecciones de 2018 se desarrollen con “plena normalidad democrática”.
Ante el pleno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que a partir de hoy encabeza el mandatario de Tabasco, el perredista Arturo Núñez, Peña Nieto también les pidió actuar con altura de miras para privilegiar aquello que acerca más a los mexicanos, dejando a un lado las diferencias propias de la pluralidad política, reportó Proceso.

Se alía Panal con Meade
El Partido Nueva Alianza registrará hoy su alianza con José Antonio Meade por la Presidencia de la República, informó Luis Castro, dirigente del partido.
En entrevista, explicó que están afinando con el PRI los últimos detalles de tres mesas de negociación, los cuales serán aprobados en asamblea extraordinaria del Consejo Nacional de Nueva Alianza.

Renuncia Pablo Gómez al PRD
Con el argumento de que el PRD ha perdido sus principios luego de concretarse la coalición con el PAN, Pablo Gómez, expresidente del sol azteca y ex diputado federal, renunció al partido.
En el inicio de la precandidatura de Andrés Manuel López Obrador en Morena, Gómez expresó su respaldo al tabasqueño y dijo que la lucha de izquierda está con ese partido.
“Durante varios años, junto con miles de otros afiliados al partido, mujeres y hombres, traté de impedir que el PRD se convirtiera en una central de negocios políticos sin objetivos nacionales, democráticos y populares, sin principios morales, sin rumbo cierto. Hemos fracasado en tal empeño, hay que reconocerlo con claridad”, afirmó en una carta pública. (Agencia Reforma)

X