Nacional

Resguardan PF y SSP sede del Senado

Reforma

2017-12-12

Ciudad de México— Ante las movilizaciones afuera del Senado contra la Ley de Seguridad Interior, agentes de las Policía Federal (PF) y capitalina resguardan el recinto legislativo.

Diversas organizaciones que advierten que la aprobación de la ley es un riesgo a los derechos humanos y la permanencia de los militares en labores policiacas, se manifiestan afuera de la sede de la Cámara alta.

La intención es impedir el ingreso de los legisladores, ante el temor de que hoy sesionen las comisiones dictaminadoras de la ley que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados.

Por ello, las autoridades instalaron cinco filtros de seguridad ubicados en los cruces de Reforma y París, Insurgentes y París, Insurgentes y Madrid, Madrid y París, y Madrid y Antonio Caso.

En los cinco puntos hay personal de las Policías Federal y de la Ciudad de México y de Resguardo Parlamentario.

En el operativo participan alrededor de 220 uniformados, de los cuales 150 serían federales.

En las calles Madrid y París manifestantes encabezados por el ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña se sentaron con pancartas y banderas mexicanas.

Según fuentes policiales, suman cerca de 75 inconformes, pero se espera la llegada del contingente "No a la Militarización" que marcha sobre Paseo de la Reforma.

X