Nacional

Cae jefa de plaza de 'Los Zetas' en Nuevo Laredo

Agencia Reforma

2017-11-28

Ciudad de México— Ana Isabel Treviño Morales, considerada jefa de Los Zetas en la plaza de Nuevo Laredo, fue capturada la madrugada de ayer en esa ciudad.
De acuerdo con fuentes oficiales, la mujer fue detenida mediante un operativo conjunto entre elementos de la Defensa Nacional y la Procuraduría de Tamaulipas.
Según la información, es hermana de Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como “Z40”, líder máximo de la organización criminal de los Zetas capturado en agosto de 2013.
Así como de Omar Treviño Morales, conocido como “Z42”, capturado en marzo de 2015 en San Pedro, Nuevo León.
Tras la captura de su hermano Miguel, Omar Treviño había quedado como la cabeza visible de los Zetas.
La Procuraduría de Tamaulipas informó ayer en un comunicado que policías de la dependencia realizaron la detención de Ana Isabel “N”, en cumplimiento de una orden de aprehensión, pues es señalada como responsable de un secuestro cometido en noviembre de 2016.
Treviño Morales sería trasladada este día al Centro de Ejecuciones y Sanciones de Ciudad Victoria.
“La detenida tiene parentesco con dos líderes de una agrupación de la delincuencia organizada que, de acuerdo con datos de inteligencia, viene operando principalmente en Nuevo Laredo y que se ha caracterizado por tener el control de diversas actividades vinculadas a la trata de personas, el contrabando, el tráfico de personas, la extorsión y el secuestro, entre otros ilícitos, así como de ejercer desapariciones forzadas y homicidios”, señaló la dependencia estatal.

X