Nacional

Roban tarjetas a diputada en Buen Fin

Agencia Reforma

2017-11-20

Ciudad de México— Durante las compras del Buen Fin, la diputada federal por el PRI, Adriana Terrazas Porras fue víctima de una ladrona que le sustrajo la cartera con dos tarjetas bancarias e hizo compras por 78 mil pesos con una de ellas.
De acuerdo con la indagatoria FCJ/CUJ-1/UI-1S/D/2104/11-2017, la legisladora juarense acudió a Liverpool del Centro Comercial Santa Fe, donde se disponía a hacer compras.
En cierto momento, Terrazas se sentó en el área de zapatería, a donde llegó una mujer de entre 45 y 50 años de edad.
En su declaración, la diputada admitió que se le hizo raro que la mujer se sentara tan cerca de ella y que inclusive se vio obligada a decirle si le estorbaba.
Minutos después, Terrazas salió de Liverpool y fue a una tienda de autoservicio, donde al pagar notó que habían sustraído su cartera.
Luego le llegó una notificación a su teléfono celular de que habían hecho una compra con su tarjeta de crédito por 54 mil 800 pesos.
Entonces, la legisladora llegó a la tienda donde habían hecho la adquisición, en avenida Vasco de Quiroga, y refirió al personal de seguridad lo que estaba pasando.
Aunque no fue posible detener a la sospechosa, videos de seguridad del sitio confirmaron que se trataba de la misma mujer que se había sentado al lado de la víctima.
Finalmente, la diputada sufrió otro robo, pues en otra tienda de autoservicio de Lomas de Santa Fe se hizo otra compra por 23 mil 500 pesos.
La Procuraduría capitalina (PGJ) indaga ya el caso, al tiempo que con los videos de las tiendas se busca identificar a la ladrona.

@

X