Nacional

Osorio no tiene vínculo con constructoras: Segob

Reforma

2017-11-19

Ciudad de México- La Secretaría de Gobernación rechazó que su titular, Miguel Ángel Osorio Chong, tuviera un vínculo con constructoras hidalguenses que se han visto beneficiadas en los últimos cinco años.
Reforma publicó hoy que, en el actual sexenio, nueve constructoras hidalguenses han obtenido por lo menos 63 contratos que suman más de 2 mil 560 millones de pesos, los cuales han sido entregados por políticos hidalguenses que hicieron su carrera con el secretario de Gobernación.
En una misiva a Reforma, la dependencia federal indicó que Osorio Chong no tiene ningún tipo de participación en dichas empresas, ni ha obtenido ningún beneficio por los contratos mencionados.
La Segob aseguró que las dependencias que han entregado los contratos, Secretaría de Comunicaciones y la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas, no forman parte de la Secretaría de Gobernación.
"En ese sentido, ni el titular ni ningún otro funcionario de la Segob participan en los procesos internos o en la toma de decisiones de las dependencias mencionadas", detallaron.
También la dependencia señaló que sólo el hecho de que las empresas beneficiadas sean del Estado de Hidalgo no significa que tengan alguna relación con los funcionarios de la Segob que provienen de dicha entidad.

X