Nacional

Proponen 43 mmdp para Ley de Ingresos

Reforma

2017-10-18

Ciudad de México- La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados se alista a aprobar la Ley de Ingresos de la Federación con un ajuste de 43 mil 291.4 millones de pesos, casi la cifra que el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que se requerirá para la reconstrucción por los terremotos de septiembre.
Entre los diputados se presentó una adenda con los ajustes a la iniciativa presidencial presentada el 8 de septiembre.
Tal cifra es casi similar al cálculo que hizo el martes el Presidente Enrique Peña Nieto del costo que tendrá la reconstrucción del País por 48 mil millones de pesos.
Estos ingresos son adicionales a la proyección que se presentó en septiembre por el Ejecutivo, antes de los sismos.
"Esta Comisión de Hacienda está de acuerdo con la aprobación de la Iniciativa enviada por el Ejecutivo Federal; sin embargo, después de revisar los principales supuestos que sirvieron de base para la realización de los pronósticos de ingresos contenidos en la caratula del artículo 1o. de la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio de 2018, esta Comisión determinó que existen bases para proponer las siguientes actualizaciones: un incremento de 43 mil 291.4 millones de pesos en los ingresos", menciona la adenda.
En el ajuste se considera incrementar el precio del barril de petróleo de 46 a 48.5 dólares.
El tipo de cambio se ajusta de 18.1 pesos por dólar a 18.40 pesos.
"Lo que está en línea con la última encuesta de especialistas publicada por Blue Chip, la cual reporta en promedio para 2018 un tipo de cambio de 18.35 pesos por dólar y la evolución reciente del mercado", se argumenta en la adenda.
También se prevé mayor recaudación por los ingresos tributarios y no tributarios consistente con el desempeño observado en agosto y septiembre, tras la presentación de la Iniciativa.
La Comisión de Hacienda sesiona ya para aprobar el dictamen con los ajustes.

X