Nacional

Notifican a exgobernador de Tamaulipas petición de extradición

Reforma

2017-10-18

Ciudad de México— Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentaron una orden detención provisional con fines de extradición contra el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, quien es requerido por una Corte Federal del Distrito Sur de Texas, en Estados Unidos.

En el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, Hernández fue notificado por personal de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y de la Agencia de Investigación Criminal de que es requerido por autoridades estadounidenses.

El exmandatario, detenido hace 12 días, es requerido por la posible comisión de los delitos de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, fraude bancario y operar un negocio de envíos de dinero sin licencia, precisó la PGR en un comunicado.

La dependencia agregó que Hernández continuará su proceso con fines de extradición internacional internado en el penal de Ciudad Victoria.

Ayer, un juez de distrito abrió ayer la puerta para que el exgobernador priista sea extraditado a Texas.

Raymundo Serrano Nolasco, juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Victoria, giró la orden de aprehensión provisional contra el político para que se cumplimente su extradición, proceso que podría tomar meses.

Hernández, quien gobernó Tamaulipas de 2005 a 2010, fue detenido el pasado 6 de octubre por la Procuraduría de ese estado.

X