Nacional

Aprueban a Murat mil 200 mdp por sismo

Reforma

2017-09-30

Ciudad de México– Por mayoría, el Congreso de Oaxaca autorizó al gobernador Alejandro Murat contratar un nuevo préstamo hasta por mil 200 millones de pesos para atender la situación de emergencia derivada por los sismos de septiembre.

Con esto, el mandatario podrá adquirir uno o varios financiamientos a inversiones públicas productivas para sufragar la contingencia, así como la reestructuración o refinanciamiento de la deuda pública.

El acuerdo fue alcanzado con 31 votos de los 42 legisladores que integran las bancadas del PRD, PAN, PT, PES, PUP y PVEM, mientras que Morena votó en contra.

En su iniciativa enviada al Poder Legislativo, Murat justificó que como consecuencia de los sismos resultaron afectadas viviendas, instalaciones, carreteras, sistemas de riego agrícola, servicios básicos y comunicaciones en diversos municipios.

Argumentó que ante esto es responsabilidad del Gobierno estatal allegarse de recursos para atender la situación de emergencia que viven los habitantes de las zonas afectadas y contribuir a la restauración de los daños.

Los diputados también aprobaron el dictamen por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Desastres para el Estado de Oaxaca.

Luego de desahogar el orden del día, que contempló 49 dictámenes, concluyó el segundo período ordinario de sesiones a las 05:19 horas de este sábado.

@

X