Nacional

Abre SFP otro expediente a Odebrecht

Reforma

2017-09-11

Ciudad de México- Sin que aún haya resuelto los cuatro procedimientos sancionatorios que inicio en junio pasado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió un nuevo expediente relacionado con el caso Odebrecht.
En un comunicado, la dependencia informó que este nuevo expediente es porque se detectaron irregularidades administrativas por 119 millones de pesos en la ejecución de un contrato en la refinería de Tula, Hidalgo.
En este caso, indicó la secretaría, está involucrada una empresa filial de Odebrecht y un funcionario de Pemex Transformación Industrial.
"Se notificó el inicio de los procedimientos sancionatorios, sin que ello implique prejuzgar acerca de la probable responsabilidad administrativa, que será determinada una vez agotadas las fases legales del debido proceso", señaló.
En diciembre pasado, en Estados Unidos se dio a conocer que la firma brasileña repartió sobornos en distintos países para obtener contratos de obra pública, entre ellos, México, en el que, según las acusaciones de directivos de la empresa, le fueron entregados 10.5 millones de dólares al ex director de Pemex Emilio Lozoya.
Los cuatro expedientes anteriores involucran a dos de las filiales y a sus representante legales y son derivados de los trabajos que realizaron en la Refinería de Tula.

X