Nacional

Capacitarán a 14 mil en anticorrupción

Reforma

2017-06-08

Ciudad de México─ El Gobierno Federal, a través de televisión educativa, puso en marcha un programa para capacitar a 14 mil funcionarios en el país, que serán los operadores del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), informó Arely Gómez, secretaria de la Función Pública.

La preparación, explicó Yasmín Esquivel Mossa, presidenta de la Asociación de Magistrados de los Tribunales de lo Contencioso Administrativo del país, cubrirá en una primera etapa a cinco mil funcionarios federales y estatales.

El curso, diseñado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y el Inacipe (Instituto Nacional de Ciencias Penales), detalló, consta de 40 horas y será tomado a través de una aula virtual, utilizando la plataforma de televisión educativa.

Al anuncio del lanzamiento acudió el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien sostuvo que el SNA es una de las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto en conjunto con la sociedad.

"Una de las maneras más eficaces y que contribuirá a acabar de raíz con la corrupción es la educación. Si algo puede acabar de fondo con la corrupción es la educación, y de eso estamos convencidos", dijo.

La capacitación está dirigida a los funcionarios públicos que trabajan en las contralorías, los Órganos Internos de Control, así como a jueces y magistrados, quienes son los operadores del nuevo sistema.

X