Nacional

Evalúa PRI expulsar a Duarte

José Pérez Espino/
El Diario

2017-03-30

Ciudad de México— La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI valorará la situación jurídica del exgobernador César Duarte Jáquez, actualmente prófugo de la justicia, para determinar su expulsión o no, dijo la secretaria general de ese partido, Claudia Ruiz Massieu.

La priista solicitó no sacar conclusiones sobre la orden de arresto girada contra el exmandatario por peculado y la petición para que la Interpol lo busque en 190 países, por lo que pidió esperar a que las autoridades hagan su trabajo.
“Habrá que ver qué determina la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y los mecanismos, repito, institucionales, que tenemos para valorar estas situaciones”, dijo.
“Tenemos instancias y mecanismos institucionales para evaluar circunstancias, y esperemos también a que las autoridades hagan lo propio”, respondió.
La exsecretaria de Relaciones Exteriores participó ayer en el foro “Municipio, fortaleza partidista”, en el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), en la capital del país.
Ahí se le cuestionó si el Comité Ejecutivo Nacional procederá contra Duarte Jáquez igual que lo hizo con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien fue expulsado del PRI.
“Yo creo que nunca hay que saltar a conclusiones, sino esperar, y que las instancias que tienen la responsabilidades, cumplan con ellas”, agregó.
Ambos exgobernadores, César Duarte Jáquez y Javier Duarte Ochoa, de Chihuahua y Veracruz, se encuentran prófugos de la justicia acusados de actos de corrupción durante su mandato.  (José Pérez-Espino / El Diario)

jperez@redaccion.diario.com.mx

@

X