PRI llama a periodo extraordinario para regular actuación del Ejército | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

13

06

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

13

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


PRI llama a periodo extraordinario para regular actuación del Ejército

Excélsior | Domingo 11 Diciembre 2016 | 14:03 hrs

Agencias |

Agencias |

Ciudad de México— La bancada del PRI en el Senado de la República hizo un exhorto a que se convoque a periodo extraordinario con la finalidad de analizar el planteamiento de un marco jurídico que establezca los alcances de la actuación de las Fuerzas Armadas del país en la tarea de reforzamiento de la Seguridad Pública.

El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara Alta, Emilio Gamboa Patrón sostuvo que ante el llamado de los mandos al frente de las Fuerzas Armadas y del propio presidente de la república, es vital que se trabaje en la definición de la Ley de Seguridad Interior, con la finalidad de actualizar y delimitar la actuación de marinos y militares en su colaboración en la lucha contra la delincuencia organizada.

"Debe haber justo equilibrio entre la plena protección de los derechos humanos y el trabajo que realizan el Ejército y la Marina”, expuso a través de un comunicado.

El senador dijo que, de lograr el consenso para abrir un periodo extraordinario, este sería utilizado únicamente para entrar de lleno en el análisis del marco jurídico de la Ley de Seguridad Interior.

Asimismo, expresó el compromiso del PRI por trabajar en un marco jurídico que le permita a las Fuerzas Armadas del país, tener la certeza jurídica necesaria para que puedan cumplir con la tarea de proveer de seguridad a través de la estrategia de combate al narcotráfico.

Gamboa Patrón destacó y reconoció el entero compromiso de las fuerzas del orden al velar por le bienestar de la nación.

Cabe mencionar que, en días anteriores, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda ha expuesto la necesidad que existe te velar por la protección jurídica de los elementos castrenses, ya que, enfatizó que patrullar en las calles y perseguir delincuentes, no forman parte de su misión.

Refirió que debido a la falta del marco jurídico que delimite los alcances de su actuación, algunos de los elementos militares y navales, prefieren enfrentar sanciones por omisión, ya que, de verse involucrados en un caso de violación de derechos humanos, ellos enfrentan un costo muy alto.

"Los que están en las cárceles acusados y sentenciados por delitos graves, hoy los sistemas dicen; a mí me golpearon los policías, o los marinos, o los soldados cuando me detuvieron hace cuatro, seis u ocho años y por lo tanto, hubo una falta en el debido proceso y yo debo de estar libre, y ya ha habido la oportunidad de algún juez que considera que debe de tomarse la determinación y lo sueltan y ya con uno que hayan soltado pues todos creen que esa es la puerta de salida de la prisión”, indicó Cienfuegos. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Arriban migrantes a frontera saturada
Reforma | 06:57 hrs

Grupo de abogados estadounidenses financió su traslado y su hospedaje





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: