Nacional

Brindan en San Lázaro un minuto de aplausos a Juan Gabriel

El Universal

2016-09-06

Ciudad de México— La Cámara de Diputados otorgó un minuto de aplausos en memoria del cantautor, Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, quien falleció el pasado 28 de agosto, a la edad de 66 años.
En la sesión y desde su curul, el diputado César Alejandro Domínguez (PRI), solicitó otorgar este homenaje al compositor y cantante Juan Gabriel, quien nació en Michoacán, pero se crió y consolidó su carrera en Ciudad Juárez, Chihuahua, detalló.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños (PAN) dijo: “Esta presidencia solicita a los presentes a ponerse de pie para brindar un minuto de aplausos por el sensible fallecimiento del señor Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, acaecida hace unos días y que hoy mismo se encuentra recibiendo un homenaje en el Palacio de las Bellas Artes”.
Al solicitar sonido en su curul, el legislador Vidal Llerenas Morales (Morena), señaló que el verdadero homenaje a un personaje como Juan Gabriel, sería que la Cámara de Diputados, discutiera y votara a favor del matrimonio igualitario que garantiza los derechos para todos los mexicanos. “Eso sí sería un auténtico homenaje”.

@

X