Nacional

Dan a conocer último recorrido de Juan Gabriel en la CDMX

El Universal

2016-09-05

Ciudad de México— Con un estado de fuerza de mil 200 policías, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina vigilará hoy y mañana las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, donde se efectuará un homenaje póstumo al cantante Juan Gabriel.
En esta acción preventiva también participarán elementos de la Policía Federal (PF), personal de la Secretaría de Cultura y de Protección Civil.
El dispositivo busca evitar la comisión de ilícitos y regular el tránsito vehicular en la zona.
El operativo arrancará con el arribo de la urna funeraria del cantante al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Se prevé que llegue alrededor de las 14:00 horas.
Un grupo de oficiales dará acompañamiento al cortejo fúnebre que partirá del Circuito Interior, a la altura del Aeropuerto, hasta llegar al Viaducto, después se incorporará al Eje Central Lázaro Cárdenas y finalmente a la avenida Hidalgo, en el Centro Histórico.
La vigilancia se realizará los dos días de homenaje.
Ante la gran afluencia de asistentes, las autoridades recomiendan llegar a Bellas Artes en transporte público.
Para evitar perderse de sus acompañantes entre la multitud, se aconseja acordar con sus acompañantes un punto de reunión.
Así como vestir zapatos y ropa cómoda; no llevar sombrillas, botellas de vidrio, tubos, palos u objetos punzo cortantes son otras sugerencias.
Se pide no llevar bultos, maletas u objetos de gran tamaño. También se solicita no llevar bebidas embriagantes, fuegos pirotécnicos, aerosoles o material inflamable.
Las autoridades capitalinas recomiendan portar una identificación con sus datos personales.
El exhorto para quienes vayan acompañados de niños o adultos mayores es no perderlos de vista.
Como medida de seguridad se aconsejó poner una identificación en niños y ancianos en donde se incluya un número telefónico de contacto y, en de ser necesario, detallar si están tomando algún tratamiento médico.
Para evitar accidentes, se pide no subir a estructuras que no sean seguras. “Y sobre todo respete el orden y atienda las indicaciones de las autoridades de seguridad y protección civil”, agregó la Policía de la Ciudad de México.
La SSP y la Policía Federal recordaron que cualquier denuncia o solicitud de apoyo se puede realizar en los números de emergencia 066 y 088, respectivamente, o a través de redes sociales.

X