Nacional

Deja fortuna de 30 millones de dólares

Agencia Reforma

2016-08-30

Ciudad de México— De acuerdo con el portal Celebrity Net Worth, que recopila información fiscal de celebridades mundiales, Juan Gabriel, quien falleció el domingo a los 66 años de un infarto, contaba con un patrimonio de 30 millones de dólares.
Esta fortuna, que comenzó a amasar el cantautor desde 1970, podría incrementarse, según la edición brasileña de Forbes, que asegura que este año el artista ocupó el lugar número 18 entre los músicos más ricos del mundo, con ingresos, sólo en 2015, de 11 millones de dólares.
No obstante, aún se desconoce quién de los familiares del cantautor administrará la herencia económica y musical. En ésta última figuran unas mil 800 canciones, entre ellas 605 registradas en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Escribió carta a Peña
“El Divo de Juárez” expresó su sentir sobre México y sus retos en una carta que escribió al presidente, aseguró su exapoderada Silvia Urquidi.
Desde hace poco más de un año, Urquidi, una de las amigas más cercanas de Juan Gabriel, guarda ese correo electrónico en el que el compositor expresa su visión como ciudadano de lo que enfrenta el país en la actualidad.
“Yo tengo el correo (de la carta) que él me había dado para que yo se lo entregara al presidente de lo que pensaba (de México). Todo el mundo sabemos, y eso es su vida privada, que él (Juan Gabriel) era priista. Yo lo tengo y en su momento lo daré a conocer”, anunció Urquidi a Grupo Reforma.
“Es una redacción muy bella, por que por primera vez dice cómo lo ve (al país) como michoacano, juarense por decisión y como un representante de México a nivel internacional a través de su música y sus canciones”, reveló Urquidi.
Aclaró que si no lo dio a conocer cuando el cantautor vivía fue por proteger al artista de alguna represalia política. (Con información de Arturo Perea)

X