Nacional

Detienen a empleado de kínder por violar a niño

Reforma

2016-08-20

Ciudad de México– La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a un trabajador de un jardín de niños en la Delegación Azcapotzalco por presuntamente violar a un menor de edad.
De acuerdo con la PGR, el imputado aprovechó su posición en el jardín de niños para violar al infante, por lo que el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión en su contra.
“Fue trasladado y recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en la Ciudad de México a disposición del Juzgado Décimo Sexto de Distrito quien lo reclama para continuar con las diligencias del proceso penal que se sigue”, informó la Procuraduría.
Este caso se suma a varios hechos públicos durante el último año.
En abril, padres denunciaron al menos cuatro casos de abuso sexual en el colegio Montessori Matatena, ubicado en la Delegación Benito Juárez y señalaron como presunto responsable a Rafael Leopoldo Duarte, esposo de Pilar Guitián Galán, dueña del plantel.
En junio, padres de familia denunciaron que un trabajador de intendencia del kínder Luis González Obregón, en Gustavo A. Madero, abusó sexualmente de tres niños de 5 años de edad.
En lo que va del sexenio, la Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad ha recibido 329 denuncias de posible abuso sexual en escuelas.

X