Nacional

Denuncia AMLO incremento a energéticos

Reforma

2016-07-30

Ciudad de México– Andrés Manuel López Obrador denunció las falsas promesas del Gobierno federal en torno a la reforma energética.
El líder de Morena acusó que la corrupción del Gobierno le entregó la importación de gas LP a 10 empresas, la mayoría extranjeras, quienes dejaron a Pemex fuera del negocio de 500 mil millones de pesos al año.
“Ya ni siquiera Pemex va a comprar la gasolina en el extranjero, estás empresas reciben estos permisos, esas concesiones para traer la gasolina y venderla, y como es un jugoso negocio, están ya comprando gasolina de mala calidad, intoxicando al pueblo de México, contaminando”, afirmó en un mitin en Nayarit.
Según López Obrador, las empresas que desde enero tienen permiso para importar el gas LP se repartirán ganancias de 80 mil millones de pesos anuales, mientras que Pemex prácticamente ha eliminado sus importaciones.
Criticó además la promesa de una gasolina más barata.
Según un comunicado del partido, recordó que antes de las elecciones de junio el Presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ofrecieron que no iba a haber otro gasolinazo, pero hace un mes hubo un aumento y el próximo lunes habrá otro más.
El dos veces candidato presidencial criticó que la gasolina cueste más en México que en Estados Unidos, aun cuando el salario mexicano es 10 veces inferior que el estadounidense.
López Obrador prometió poner a revisión las reformas estructurales, uno de los logros más promovidos por Peña Nieto.
“No aceptamos que sigan engañando de que eso es la modernidad, que eso es lo que nos conviene; si las privatizaciones fuesen una opción, una alternativa, el país no estaría como está”, expuso.
Presentó también al ex senador Miguel Ángel Navarro como promotor de la soberanía nacional de Morena en ese Estado. Con ese cargo, Navarro se enfila a convertirse en el candidato de Morena para la elección a Gobernador en 2017.
López Obrador descartó las alianzas con partidos, pero dejó abierta la puerta para los ciudadanos.
“Las puertas de Morena están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad”, dijo.
El ex perredista también subió a su Facebook una foto degustando un platillo típico.
“Estamos comiendo en la fonda Lupita, de Magdalena, Jalisco, un cocido, caldo de res o puchero, como se le llame. Eso sí, suculento”, aseveró.

X