Nacional

Empresarios suben tono a reclamos

Agencia Reforma

2016-07-29

Ciudad de México— La reforma fiscal, el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y la "tibieza" por el manejo de los bloqueos de la CNTE muestran un creciente deterioro de la relación entre empresarios y gobierno.
Juan Pablo Castañón, al frente del Consejo Coordinador Empresarial y Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, son los líderes más visibles del gremio que han defendido los intereses de su sector.
Ambos organismos han movilizado a cabilderos y a sus agremiados para poner en la agenda de Los Pinos temas como la modificación de la llamada Ley 3de 3 y las pérdidas sufridas por el conflicto magisterial.
Incluso el sector patronal interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos en contra del Estado Mexicano por incumplir con sus obligaciones.
La Coparmex también cumplió con la advertencia de llevar a la OCDE la denuncia en contra de legisladores mexicanos por el atraso en la aprobación de SNA.
La corrupción ha sito otro tema que motivó el desencuentro y Castañón exhortó a que no haya simulación ni paquetes de inmunidad para gobernadores salientes con sospechas de haber cometido ilícitos.

X