Nacional

Llama Beltrones a la unidad priista

Reforma

2016-07-29

Ciudad de México– Al finalizar su encuentro con los ex diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones, ex coordinador de la bancada tricolor en la 62 Legislatura, afirmó que este es un tiempo de reafirmar la unidad el partido.
"Ahora es la hora de no regatear ningún apoyo y de salir como uno solo como partido político", dijo en breve entrevista.
El ex presidente nacional del PRI asistió a una comida con cerca de 200 ex diputados priistas quienes oficializaron la creación de la asociación civil que agrupa a legisladores de la legislatura que él coordinó.
"Esta es una reunión de amigos de lealtades de no una Legislatura", expresó Beltrones en el primer acto público al que asiste después de su renuncia al tricolor.
El sonorense se negó a responder acerca de sus intenciones por contender o no en la próxima elección presidencial.
La comida privada se realizó en la Hacienda Los Morales en Polanco.
La ex legisladora duranguense Lourdes Quiñones será la nueva presidenta del la asociación civil que por ahora, aseveró, sólo se llama "Diputados federales del PRI de la 62 Legislatura".
Quiñones negó que dicha asociación sea algo parecido a "Los Amigos de Fox", quienes armaron la candidatura presidencial del PAN en 2000.
"Cada vez que termina una Legislatura, los diferentes grupos parlamentarios se organizan de diferente manera. Nosotros hicimos una asociación civil de la 62 Legislatura y esta es una asociación de amigos donde lo más importante es la unidad y la congruencia", comentó.

X