Nacional

Reparten 179 millones de libros de texto

Agencia Reforma

2016-07-28

Ciudad de México— La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) informó que concluyó la distribución de 179 millones 770 mil 899 ejemplares para el ciclo escolar 2016-2017, cantidad considerada suficiente para todos los alumnos de Educación Básica.
En un comunicado de prensa, la dependencia explicó que el número de libros se determinó a partir del catálogo de títulos autorizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y la matrícula revisada en coordinación con las autoridades educativas federales y estatales.
El director general de Conaliteg, Joaquín Díez-Canedo Flores, dijo que se solicitó a las autoridades de educación de cada entidad federativa asignar personal y recursos necesarios para la entrega oportuna y completa a las escuelas en el inicio de clases.
Díez-Canedo Flores explicó que se utilizarán mil 361 títulos para los alumnos de educación básica el próximo ciclo escolar.
Mientras que los paquetes de libros entregados a los maestros de primaria en los ciclos 2014-2015 y 2015-2016, dijo, son vigentes.
Precisó que los materiales didácticos para preescolar y los ficheros didácticos para educación artística de primero y segundo grados de primaria serán utilizados un año más, debido a la calidad de los materiales.
También refirió que los libros de educación especial en código Braille y en formato macrotipo correspondientes a 22 estados de la República fueron entregados a una empresa de mensajería, que los distribuirá entre el 22 de agosto y el 2 de septiembre directamente en las escuelas de primaria y secundaria donde están inscritos los alumnos con ceguera o con baja visión con base en el padrón que preparó el área de educación especial de esos estados.

X