Nacional

Quitan tras un mes bloqueo de la CNTE en Chiapas

Reforma

2016-07-28

Tapachula, Chiapas– Luego de un mes, simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberaron el bloqueo que mantenían de la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas.
Los manifestantes retiraron el plantón que habían instalado desde el 27 de junio a la altura del kilómetro 46 de la vía de cuota.
Sin embargo, los inconformes trasladaron el campamento a la Presidencia Municipal de San Cristóbal de las Casas para exigir la destitución del Alcalde Marco Cancino.
Los simpatizantes de la Coordinadora, entre ellos padres de familia e integrantes de organizaciones sociales, responsabilizan al Edil de haber enviado a un grupo de personas a desalojarlos el pasado 20 de julio.
Durante el desalojo de los manifestantes una persona resultó herida por arma de fuego. Ese mismo día los inconformes reinstalaron el bloqueo.
Este jueves, los maestros cumplieron 75 días de movilizaciones en protesta contra la reforma educativa.
Como parte de sus actividades, tomaron al menos tres plazas comerciales en Tuxtla Gutiérrez. Los docentes bloquearon Plaza Sol, Cristal y Polyforum.
Además, este jueves también liberaron los dos accesos de la capital chiapaneca que bloquearon durante dos días.

X