Nacional

Muere el 80% de los animales de circo, aseguran

Agencias

2016-07-27

Ciudad de México— La Semarnat informó que el 80 por ciento de los animales que pertenecieron a los circos ha muerto.
Según datos publicados por el periódico Milenio, de los mil 298 animales censados hace un año por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en los 80 circos del país, “no más de 300 están vivos”.
Algunos animales, según lo difundido, fueron comprados por coleccionistas privados, vendidos a taxidermistas o “cayeron en manos de traficantes de especies.
Teresa Moreno, médico veterinaria, responsable técnica y enlace entre la Semarnat y los empresarios, cuya tarea era llevar un registro de los animales existentes en los circos del país, señaló que muchos de ellos permanecen vivos o están en santuarios, siguen en los circos arrinconados o fueron entregados a zoológicos, enfermos y deprimidos.
De acuerdo con información de la dependencia, ésta sólo verificó que se cumpliera la nueva disposición de que los ejemplares de vida silvestre “no estuvieran dando espectáculos circenses”. En tanto, la venta y el destino de los animales quedó en manos de los propietarios de los circos.

@

 

X