Nacional

Empresarios urgen al Gobierno no ser rehén de la CNTE

Sonia Del Valle/
Agencia Reforma

2016-07-27

Ciudad de México— El presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, exigió que el Estado deje de ser rehén de intereses cuestionables de unos cuantos, en alusión a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“No es válido pretender tener conversaciones y simultáneamente afectar la educación de los niños y jóvenes, la paz, la actividad social, el desarrollo económico, el Estado de Derecho y la prosperidad de los estados del país”, señaló frente al presidente Enrique Peña.
“Eso se denomina simplemente extorsión, misma que es inaceptable. Ya basta, el Estado no puede ser rehén de intereses cuestionables de unos cuantos”.
Robles Miaja dijo que su demanda es compartida por la iniciativa privada, organizaciones civiles y la sociedad mexicana.
En la ceremonia de premiación de la Olimpiada de Conocimiento Infantil 2016, aseguró que la reforma educativa es la reforma estructural más importante de las últimas décadas.
“Me duele mucho observar cómo un pequeño grupo de líderes de algunos grupos de interés, alteran la paz y la convivencia, la actividad económica de algunas regiones del país, con el fin de evitar la aplicación de la reforma educativa”, reclamó.
“Ya basta, diálogo siempre, pero el diálogo legítimo sobre la reforma educativa y su modelo debe darse en los foros convocados por el secretario (Aurelio) Nuño; quien se excluye de participar en ellos y buscan derogar la reforma sin más, claramente tiene objetivos distintos a la educación en el país”.
A los mil niños que ganaron la Olimpiada, Robles Miaja les dijo que forman parte de un grupo privilegiado de mexicanos.
Les recordó que la beca de mil pesos que recibirán cada mes durante sus estudios de secundaria no es un regalo, sino el fruto del esfuerzo que han hecho cada uno junto con sus padres y maestros.
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, hizo un reconocimiento a los maestros de México por su compromiso y gran vocación por la educación.

X