Nacional

Declara patrimonio el gobernador de Veracruz

Édgar Ávila/
El Universal

2016-07-27

Xalapa— El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa (PRI), hizo pública su declaración patrimonial para responder a acusaciones de la oposición y del gobernador electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, sobre el enriquecimiento inexplicable.
En conferencia de prensa, demandó a las autoridades acelerar las investigaciones por denuncias en su contra, pero exigió “medir con la misma vara” e investigar las denuncias de peculado, “lavado” de dinero y enriquecimiento ilícito contra Yunes Linares y su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.
El mandatario estatal informó que tiene ingresos anuales por cargo público por un monto de 2 millones 272 mil pesos; un menaje de casa por 515 mil pesos; obras de arte por 240 mil; joyas y monedas por 2 millones 50 mil pesos que fueron una donación de su suegra Jazmín Tubilla Letayf.
Dio a conocer que cuenta con dos viviendas, una en Córdoba con un valor de 700 mil pesos y otra en Veracruz de un millón de pesos; además de dos cuentas bancarias: una con 622 mil pesos y la segunda con un millón 315 mil pesos, ambas en Banorte, además de tres automóviles.
Duarte de Ochoa denunció que en los últimos meses se ha suscitado una campaña de desprestigio en contra de su persona y su familia.

X