Nacional

Ayudará Cepal a medir miseria

El Universal

2016-07-26

Ciudad de México– La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) participará en el grupo técnico de trabajo que conformarán el Inegi y la Coneval para analizar la metodología que se utilizó en la medición de la pobreza en México, a fin de lograr que las estadísticas sean comparables.
“Creemos que tenemos cosas que aportar para que se preserve la continuidad y que puedan ser comparables los datos o mediciones que han hecho históricamente Inegi y Coneval”, expuso ayer la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.
El equipo de estadística de la Cepal y de la sede de México de dicho organismo de la Organización de las Naciones Unidas se reunirán en las próximas semanas con representantes tanto del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) como del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), expuso.
Bárcena dijo que la buena noticia es que México vuelve a concentrar parte de sus mediciones en el ingreso, más allá de las carencias económicas que da la medición multidimensional.

X