Nacional

Atrae PGR crimen contra edil guerrerense

Agencia Reforma

2016-07-25

Ciudad de México— La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación de los hechos en los que murió el alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, en los límites de Michoacán y Guerrero.
En un comunicado, la dependencia informó que recibirá las carpetas de investigación e información de las Procuradurías de esos dos estados.
“La Procuraduría General de la República (...) ejercerá la facultad de atracción de la indagatoria de los hechos de violencia registrados la noche del 22 de julio en una zona del estado de Michoacán, limítrofe con el estado de Guerrero, donde perdió la vida el presidente municipal de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte”, precisó en el boletín.
La PGR afirmó que ya estableció contacto con las autoridades estatales para integrar información que permita el pronto esclarecimiento de los hechos, en los que también resultaron lesionados dos policías federales que brindaban protección al edil desde abril pasado.
Soto fue emboscado y asesinado cuando circulaba en una camioneta por el Municipio de San Lucas, en Michoacán.
Según autoridades michoacanas, en el ataque también murió su chofer y resultaron heridos dos elementos de la Policía Federal que lo escoltaban.

X