Nacional

Valora Salud a heridos de Nochixtlán

César Martínez/
Agencia Reforma

2016-07-25

Ciudad de México— Un grupo de médicos de la Secretaría de Salud valorará médicamente a los heridos del enfrentamiento del 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca, quienes llegaron el domingo a la Ciudad de México.
Fuentes federales informaron que los médicos acudirán al albergue Casa Xitla, donde los heridos y sus familiares pasaron la noche.
Según la información, después de que sean evaluados se definirá qué tipo de atención especializada requieren, para ser canalizados a los hospitales correspondientes.
El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, se reunió ayer con los afectados para afinar detalles sobre la atención médica.
Esa es una de las condiciones de los pobladores para permitir que la PGR ingrese a Nochixtlán y realice las investigaciones sobre el operativo de la Policía Federal.
Tras la reunión del viernes pasado con Campa, en Nochixtlán, donde plantearon sus exigencias, los heridos llegaron la noche del domingo al sur de la capital, tras alrededor de nueve horas de viaje.

X