Nacional

Buscan la reconciliación

Agencia Reforma

2016-07-24

Tapachula, Chiapas— El Gobierno de Chiapas instaló ayer domingo una Comisión plural de reconciliación para San Juan Chamula luego del asesinato el sábado durante una protesta del alcalde de esa localidad, Domingo López González, el síndico Narciso Lunes; el quinto regidor Miguel López; y dos personas más.
Acompañado de integrantes de su gabinete, el Gobernador Manuel Velasco encabezó la reunión de instalación, a la que acudieron funcionarios del Ayuntamiento de San Juan Chamula, como el tesorero Andrés López Díaz, el juez Manuel de la Cruz y el primer regidor Mateo Gómez, así como autoridades tradicionales de ese municipio.
El objetivo de la Comisión es que se construya una mesa de trabajo con el fin de atender las demandas de los pobladores así como instrumentar programas adicionales que fortalezcan el desarrollo de las comunidades, indicó una fuente oficial.
Al encuentro privado también asistieron los Senadores Roberto Albores Gleason, Zoé Robledo y Luis Armando Melgar, así como diputados federales y del Congreso local.

X