Nacional

Acepta PRI revisar sanción a gobernadores

Reforma

2016-07-22

Ciudad de México– La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI aceptó la denuncia presentada contra tres gobernadores surgidos del partido y en la que se pide su expulsión por posibles conductas penales.

Los integrantes de la Comisión no advirtieron algún hecho improcedente en la denuncia presentada el jueves por Armando Barajas Ruiz en su calidad de militante y consejero nacional del partido, además de presidente de la organización adherente Solidaridad A.C.

En la denuncia, Barajas advierte posibles desvíos de los Gobernadores de Veracruz, Javier Duarte; de Chihuahua, César Duarte, y de Quintana Roo, Roberto Borge, por lo que solicita la suspensión de sus derechos partidistas.

En la denuncia se presentó información de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre las diversas anomalías que se han detectado en sus gestiones.

"Acuerdo: radíquese la denuncia presentada por Armando Barajas Ruiz, por tanto asígnesele al medio impugnativo de referencia el número de expediente CNJP-PS-CDMX-258/2016".

"Toda vez que no se advierte una causa notoria de improcedencia, túrnese el expediente a la Subcomisión de Derechos, para los efectos legales correspondientes, sin perjuicio de las causas de improcedencia que pudieran advertirse con posterioridad", cita el acuerdo emitido por el órgano de justicia interna.

La Comisión solicitó a la Secretaría de Organización del PRI que en 72 horas entregue información para acreditar el carácter con que se ostenta Armando Barajas como militante del partido y si en efecto la asociación "Corriente Solidaridad" está registrada como organización nacional adherente del tricolor.

Además, la Secretaría de Organización, a cargo de Wily Ochoa, deberá informar si el promovente está acreditado legalmente como representante o goza de algún cargo de representación de dicha agrupación.

La información que se requiere es con el fin de realizar diligencias para mejor proveer de información, cita el acuerdo firmado por el presidente de la Comisión, Fernando Elías Calles Álvarez, y el secretario general de Acuerdos, Omar Víctor Cuesta Pérez.

 

X