Nacional

Atienden a pacientes de hospital de Ecatepec en el piso

Reforma

2016-07-22

Ecatepec— En el Hospital Regional Las Américas, los pacientes son atendidos ¡en el piso!
En abril de 2015, Reforma exhibió que en el área de Urgencias los enfermos eran recostados sobre cartones debido a la saturación en el nosocomio, pero 15 meses después se constató que los pacientes ahora permanecen en colchonetas colocadas en el suelo.
Brazos y piernas de algunos convalecientes tocan el piso y sin importar que están conectados a bolsas con suero, son atendidos en deplorables condiciones.
Personal del hospital consideró que la situación se registra ante la falta de presupuesto y la demanda.
"¿A qué crees que se debe que los pongan en el piso? Pues no hay dinero, no hay recursos para el hospital.
"Trabajamos con lo que hay, no hay camas, no tenemos muchas herramientas y no las vamos a poner de nuestro bolso", dijo un doctor del nosocomio.
Otro trabajador apuntó que la cantidad de los pacientes observados ayer en los pasillos, es menor en comparación con otras ocasiones cuando la demanda es mayor.
Incluso contó que en ocasiones hay pacientes que son trasladados en ambulancias a Urgencias y las camillas en las que llegan son utilizadas el tiempo que esté internado.
"Un paciente llegó aquí el domingo (en ambulancia) y apenas hoy regresaron la camilla a Cruz Roja, que fueron los que lo trajeron", dijo un trabajador.
En el exterior del Hospital Las Américas, hay familiares que se sientan en banquetas y hasta acampan para esperar noticias de los pacientes, debido, explicaron, a la falta de espacios al interior.
Dicha situación se registra luego de que la Secretaría de Salud estatal estimó que será hasta diciembre cuando finalice la ampliación del área de Urgencias.
El Secretario de Salud, César Gómez Monge, había dicho que las obras comenzarían en febrero y terminarían en mayo pasado.

@

X