Nacional

Busca Pemex restablecer suministro en Chiapas

Reforma

2016-06-30

Villahermosa— Petróleos Mexicanos (Pemex) estableció un programa especial para restablecer el suministro de combustible en Chiapas, luego que los bloqueos carreteros de la CNTE impidieron la distribución de gasolina desde su Terminal de Almacenamiento y Despacho de Tuxtla, tanto a estaciones de esa capital, como a localidades del norte y centro del estado.
"Pemex establece una estrategia para atender, en la medida de lo posible, el suministro de combustibles en el estado de Chiapas", reportó en un comunicado la sede corporativa de la Región Sur, ubicada en Villahermosa.
La empresa petrolera reveló además que para garantizar el suministro, el pasado lunes arribó a Puerto Chiapas, el buque tanque Vicente Guerrero II, proveniente de Salina Cruz, Oaxaca.
Este producto fue destinado para mantener el inventario de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Tapachula, pero Pemex no confirmó si consiguió su traslado hacia ese punto.
Pemex añadió que realiza el mayor esfuerzo posible para cumplir con sus clientes en el estado de Chiapas, mediante un programa especial que incluye ajustes en la logística de distribución.
"En esta estrategia se da prioridad a aquellas estaciones de servicio que cuentan con bajos inventarios", afirmó.

@

X