Nacional

Padres denuncian el abuso a una menor en kínder de Morelos

El Universal

2016-06-28

Morelos— Padres de familia del preescolar "Ingeniero César Uscanga Uscanga", ubicado en el municipio de Jiutepec, protestaron en la Fiscalía General del Estado para exigir a las autoridades la detención de Carlos "N", presunto agresor sexual de una menor.
Valentina Vargas, madre de la pequeña agredida, relató que desde diciembre pasado su hija de cinco años sentía molestias y presentaba golpes en el cuerpo por lo que al cuestionarla la pequeña aseguró que los golpes eran producto del juego entre compañeros, sin embargo, hace tres meses la niña confesó que durante las clases sufría maltrato físico por parte de la maestra, mientras su esposo tocaba partes de su cuerpo.
“Mi hija me decía que el esposo de la maestra le tocaba la 'colita', hay varios casos así pero las madres tienen miedo y se sienten amenazadas por la directora por eso no denuncian”, refirió.
Ante esta situación, Valentina acompañada de Leticia Sotelo, su abogada, solicitó a la Fiscalía libre una orden de aprehensión para evitar que la maestra Nancy “N” y su esposo se den a la fuga, y agregó que desde hace dos días la maestra no acude a impartir clases.
Leticia Sotelo, comentó que la niña mostraba resistencia a entrar a la escuela y sospechaban de maltrato, pero al seguir la comunicación con la menor lograron identificar el abuso.
Finalmente Valentina Vargas señaló que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) conoce el caso pero no ha hecho nada al respecto, a pesar de que el preescolar es una institución pública.
A su vez el director del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, indicó que por este caso desde hace días se abrió la carpeta de investigación en la Fiscalía y será esta dependencia la que realice las investigaciones correspondientes. "Hemos estado siguiendo el caso y pronto tendremos conclusiones para fincar responsabilidades", expuso.

X