Nacional

Queman vehículos de ordeña en Puebla

Reforma

2016-06-27

San Matías Tlalancaleca— Tres vehículos que transportaban cerca de 20 mil litros de combustible robado se calcinaron en un pleito entre bandas dedicadas a la ordeña de ductos.
Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este lunes sobre la carretera a San Antonio Chiautla de Arenas y el entronque a San Francisco Tláloc.
Las corporaciones de emergencia recibieron el reporte de vehículos incendiados y mandaron a elementos de las Policías Municipal y Estatal, y Bomberos.
Sobre la carretera a San Antonio Chiautla se ubicaron dos camionetas blancas a 15 metros una de la otra, cada una transportando cuatro estructuras de bidones.
Sobre la vialidad a San Francisco Tláloc se encontró un camión Freightliner rojo, con razón social Refrigerados del Norte, y placas del Servicio Público Federal 982AP9.
El camión transportaba 12 bidones, con capacidad aproximada de mil litros cada uno, de los que solo quedaron las estructuras metálicas.
Los tres vehículos quedaron calcinados, pero no hubo reportes de personas detenidas o lesionadas.
Los policías acordonaron el sitio del hallazgo y resguardaron el área, más tarde también arribaron elementos del Ejército Mexicano quienes se retiraron horas después.
Vecinos señalaron que los hechos ocurrieron por un conflicto entre bandas dedicadas al robo de combustible en la zona, por lo que exigieron la presencia constante de las fuerzas castrenses.

 

X