Nacional

Declaran alerta de género en Michoacán

Reforma

2016-06-27

Morelia— El Gobierno federal declaró la alerta de género en 14 de los 113 municipios de Michoacán, entidad que este año registra más de 50 asesinatos de mujeres y más de 700 en los últimos cinco años.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que esta declaratoria deberá traducirse en acciones tangibles para eliminar la violencia contra la mujer en todo el territorio estatal.
"No podemos tolerar un caso mas de violencia contra la mujer y tampoco podemos tolerar un solo caso mas de impunidad", sostuvo en el discurso que dio desde Casa de Gobierno.
En el evento, realizado sin acceso a los medios de comunicación, el funcionario federal mencionó que en estos 14 municipios se habrán de reforzar los patrullajes preventivos, la videovigilancia y otras acciones de protección a la mujer.
"Las acciones van para todos los municipios del Estado de Michoacán, sin embargo, donde mayormente se concentran mujeres son estos 15 municipios y también donde más se cometen agresiones, feminicidios o violencia contra la mujer", afirmó.
Más tarde, en un mensaje por Periscope, Osorio Chong dijo que no puede seguirse viendo como una situación normal la violencia hacia las mujeres.
"Hoy se hace la alerta de género al estado de Michoacán para que se pueda enfrentar con acciones, con programas y con voluntad para poder erradicar este problema", comentó acompañado del gobernador Silvano Aureoles.
En su oportunidad, Aureoles consideró que hoy inicia una nueva etapa para Michoacán en materia de protección a la mujer.
"Es el inicio de un trabajo a fondo, a profundidad, para resolver de raíz este terrible problema que lastima y ofende", sentenció.
Entre las ciudades donde se declaró la alerta de género están Morelia, Uruapan, La Piedad, Zamora y Lázaro Cárdenas.


 

X