Nacional

Denuncia violación ¡y recibe insultos!

Reforma

2016-06-26

Ciudad de México— Rosa Margarita no sólo sufrió una violación a bordo de un un autobús de ETN, además, luego de denunciar el crimen, comenzó a recibir insultos en Internet.
A 19 días del ataque, la víctima acusó que la Procuraduría mexiquense no ha investigado su caso y tampoco la ha apoyado.
En el Centro de Justicia para las Mujeres en el municipio de Cuautitlán Izcalli, la mujer reprochó que aunque la agresión ocurrió el 7 de junio, la dependencia estatal apenas realizó una inspección al autobús 5270.
Ahí, mostró en su celular mensajes agresivos que ha recibido, como "déjate de mamadas, priista de mierda".
"Todavía tengo mucho coraje, aparte de todo, todo sigue igual, no han investigado nada. La carpeta de investigación está igual, ellos requirieron al autobús después de 10 días. ¿Cómo, cómo es posible que después de 10 días soliciten fotos de ETN?", recriminó.
"No señores, quiero un peritaje del autobús, no quiero fotos de las instalaciones del autobús. Ahora dicen ellos que era porque no encontraban al autobús, entonces yo digo: ¿ah, entonces el Ministerio Público tiene que andar de Central en Central buscando el autobús, de qué se trata?"
El miércoles pasado, Rosa Margarita se reunió con el procurador, Alejandro Gómez Sánchez, para ver si identificaba a un detenido, pero descartó que tuviera relación con el caso.
"Para nada era, no, nada que ver. Yo les dije, yo no quiero un chivo expiatorio. Yo no voy a acusar a alguien que no tiene la culpa", comentó.
Margarita hizo un llamado para que los otros pasajeros que viajaban a bordo del autobús denuncien los robos de los que fueron víctimas y urgió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a terminar las obras de la autopista, las cuales favorecen los robos al ocasionar tránsito lento.
Aunque han pasado 19 días del ataque, en su rostro aún se aprecian moretones por los golpes de los que fue víctima ese día, después de que dos individuos asaltaran la unidad en la que viajaba y uno de ellos la agrediera sexualmente.
La noche del martes 7 de junio, cuando viajaba de la Ciudad de México a San Luis Potosí, dos delincuentes asaltaron la unidad 5270, mientras el autobús 5270 mientras estaba detenido en la Carretera México-Querétaro, en Coyotepec.

X