Nacional

Anuncian también ajustes en el PEF

José Pérez Espino/
El Diario

2016-06-25

Ciudad de México—  Además del recorte al gasto público anunciado el viernes por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Gobierno federal proyecta una reducción de 175 mil millones de pesos al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) en 2017.
La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, que tiene la facultad exclusiva de autorizar las erogaciones, analiza el impacto que tendrá en los estados y municipios la disminución que dio a conocer la SHCP.
El monto de 175 mil millones se incluye en los “Criterios Generales de Política Económica para la iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Egresos de la Federación 2017”, que entregó Hacienda a la comisión legislativa en San Lázaro.
Esa instancia tiene contemplado realizar reuniones frecuentes con funcionarios federales para trabajar en el proceso de armado del paquete económico del próximo año, cuyo proyecto debe ser presentado por ley en septiembre.
Las fechas límites para su aprobación son el 20 de octubre para la Ley de Ingresos y el 15 de noviembre para el Presupuesto de Egresos.
El recorte se anunció tras el referéndum en el Reino Unido que aprobó su separación de la Unión Europea.
La diputada Cecilia Romero Castillo, del PAN, declaró que el titular de Hacienda debe explicar dónde se va a aplicar la disminución. (José Pérez-Espino / El Diario)

X