Nacional

Piden reconsiderar recorte a Educación

José Pérez Espino/
El Diario

2016-06-25

Ciudad de México— La chihuahuense Hortensia Aragón Castillo, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconsiderar el recorte de 6 mil 600 millones de pesos al sector educativo que anunció el viernes.
Ante la situación, informó que convocará de manera urgente a los integrantes de la Comisión Legislativa para revisar las afectaciones que dejará el recorte, en especial al impulso de la reforma educativa, para tomar medidas al respecto.
El ambiente político nacional no es el propicio como para ahondar aún más en la problemática educativa, señaló.
“Entendemos que debido a la globalización y la sorpresa que el Brexit le dio a México y al mundo se tengan que tomar medidas económicas, pero rechazamos el criterio bajo el cual el Gobierno federal nuevamente golpea económicamente al sector educativo en estos momentos en los que debería ser más sensible”, dijo.
El titular de la SHCP, Luis Videgaray, dio a conocer una reducción al gasto público por 31 mil 714.8 millones de pesos, el cual tendrá efectos en las áreas de educación y salud.

X