Nacional

Reitera Peña apoyo a comunidad gay

Agencia Reforma

2016-06-25

Ciudad de México— En el marco del día del Orgullo Gay, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró su apoyo a la comunidad homosexual del país.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario recalcó que todos los mexicanos tienen derecho a amar, independientemente de sus preferencias sexuales.
“Hoy miles de personas saldrán a marchar a las calles para celebrar la diversidad. Mi reconocimiento a la comunidad #LGBTI por la celebración”, manifestó.
Peña Nieto subrayó que el Gobierno federal tiene un compromiso para defender y reconocer la igualdad y los derechos humanos de todas las personas, así como para combatir la discriminación en todas sus formas.
“En junio se conmemora el orgullo LGBTI: el inicio de la lucha internacional de esta comunidad, por el reconocimiento de sus derechos humanos”, tuiteó.
“Estar a favor de la igualdad es una encomienda del @gobmx para contribuir a la consolidación de un #MéxicoIncluyente y sin discriminación”.
En mayo de este año, el presidente presentó una iniciativa para declarar constitucional el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.
Esto fue criticado por sectores conservadores de la Iglesia, quienes incluso hicieron un llamado en las pasadas elecciones del 5 de junio a emitir un voto de castigo hacia el PRI.
En tanto, en el Ángel de la Independencia comienzan a congregarse cientos de activistas de la comunidad gay, los cuales marcharán al Zócalo capitalino.
El motivo de la marcha es exigir matrimonios entre personas del mismo sexo, erradicar la homofobia y repudiar crímenes de odio como los ocurridos en Xalapa u Orlando, Florida.
Previo a la movilización, se realizan conciertos en la explanada del Ángel, con motivo de defender la diversidad sexual.

X