Nacional

Ejecutan a 5 en Veracruz y a 9 en Guerrero

El Universal

2016-06-24

Veracruz— La Fiscalía General del Estado confirmó el asesinato de cinco personas en un ataque armado ocurrido ayer en el puerto de Veracruz. Los reportes policiales revelaron que en el lugar murió un líder sindical regional y dos excapitanes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Detalló a través de un comunicado que un grupo de hombres armados que viajaban en una camioneta llegaron a un domicilio ubicado en la calle Guadalupe Victoria, de la colonia Adolfo López Mateos.
La dependencia señaló que una llamada a los servicios de emergencia 066 alertó a las corporaciones de seguridad sobre disparos de arma de fuego en la calle Guadalupe Victoria, hasta donde se trasladaron las autoridades.
Al practicar las primeras diligencias e investigaciones se localizaron dide versos casquillos percutidos y ojivas. Los testigos revelaron que los agresores llegaron en una camioneta para dispararles de manera directa con armas de calibre restringido. El fiscal dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, la cual se integrará con las diligencias necesarias para lograr el total esclarecimiento de estos hechos.
En tanto, la ola de violencia en Guerrero dejó un saldo de nueve muertos entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en al menos tres municipios de la entidad.
En Iguala, en la calle 10 de Abril de la colonia San Juan, alrededor de las 11:15 de la noche del jueves fue encontrado el cuerpo de una mujer a un costado de un autolavado que está confiscado por la Procuraduría General de la República (PGR). El cuerpo de la mujer presentaba huellas de tortura, tenía los ojos vendados con tela adhesiva y el tiro de gracia.

X