Nacional

Protesta en el Palacio acaparan titulares en el país

José Pérez-Espino/
El Diario

2016-06-24

Ciudad de México— Los principales actores políticos chihuahuenses se disputan la agenda mediática de la capital del país, donde buscan colocar posicionamientos a favor de su causa.
Los disturbios en Palacio de Gobierno motivaron la búsqueda de espacios para ganar los titulares informativos, particularmente por parte del actual mandatario estatal César Duarte Jáquez y por el gobernador electo, Javier Corral Jurado.
A partir de las 14:23 horas del miércoles 22 de junio, el noticiario Imagen Informativa del Grupo Imagen difundió una entrevista del gobernador César Duarte Jáquez con el conductor Pascal Beltrán del Río, también director editorial del periódico Excélsior.
El mandatario responsabilizó de los hechos al gobernador electo, Javier Corral Jurado.
El mismo día, los diputados federales Alejandro Domínguez y Cristina Jiménez convocaron a conferencias de prensa en la capital del país para fijar una postura. El priista señaló directamente a Corral Jurado de estar detrás de los hechos y el panista declaró que se trataba de una acción del PRI para generar inestabilidad.
Posteriormente, el área de comunicación social de la Cámara de Diputados emitió comunicados de prensa con los posicionamientos de Domínguez y Jiménez.
Duarte Jáquez también fue entrevistado en los noticiarios de Radio Fórmula y MVS de la capital del país.
El tema fue retomado en los programas informativos que al mismo tiempo daban seguimiento al caso de Oaxaca, donde enfrentamientos manifestantes y policías dejaron al menos nueve muertos y propiciaron una mesa de diálogo entre la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

X