Nacional

Aún sin fecha para extradición de ‘El Chapo’, asegura embajador

El Universal

2016-06-24

Ciudad de México— Carlos Manuel Sada, embajador de México en Estados Unidos, informó que hasta el momento no hay una fecha para la extradición de Joaquín Guzmán Loera.
En entrevista con Primero Noticias, detalló que el caso se está siguiendo de manera puntual, pero recalcó que “El Chapo” tiene derecho, como cualquier mexicano, a recurrir a todas las instancias legales que considere necesarias.
Ante ello, dijo que no se puede predecir la fecha de extradición.
“Depende de los diferentes documentos, de las diferentes instancias legales que utilicen los abogados de “El Chapo”, como los amparos, no podemos predecir...”, dijo Sada.
Por otra parte, sobre la determinación de la Suprema Corte de Estados Unidos de mantener el bloqueo al plan que impediría la deportación de indocumentados, Sada señaló que por el momento no hay un riesgo de deportaciones masivas porque siguen vigentes las políticas del presidente Barack Obama.
-¿Hay riesgo de deportaciones masivas inminentes?
-No en este momento porque siguen vigentes las políticas del presidente Obama (…) Ciertamente quedan más vulnerables porque no tienen esta posibilidad de una protección temporal, pero de ninguna manera cambia radicalmente lo que existe hoy por hoy.
El embajador consideró que todo se centra en las elecciones de noviembre, porque habrá escenarios diferentes dependiendo el resultado.
“Ya estamos analizando y considerando desde los más desfavorables a los más favorables (escenarios)”, añadió.

@

X